Etiquetas

martes, 19 de julio de 2011

Cine + Cena Miercoles 20 de Julio



"MEDITERRANEO"

Miercoles 20 de Julio a las 21:00 h

Reparto

Claudio Bigagli, Diego Abatantuono, Giuseppe Cederna, Ugo Conti, Gigio Alberti, Memo Dini, Vasco Mirandola, Vanna Barba, Irene Grazioli, Claudio Bisio, Luigi Montini, Antonio Catania.

1991 Premios Mejor pelicula de habla no inglesa
1992 OSCAR a la mejor Pelicula Extranjera
Tres premios David de Donatello: Mejor película, montaje, sonido. 6 nominaciones

Genero Comedia Belico 2º Guerra Mundial

Sinopsis

En 1941, un año después de que Italia se uniera a la Alemania Nazi contra los aliados en la Segunda Guerra Mundial, un pequeño grupo de soldados italianos desadaptados es enviado a una pequeña isla griega en el mar Egeo por cuatro meses en una misión de observación. Los soldados incluían a un teniente que le gustaba el arte, a un sargento machista, a un campesino acompañado de su amada mula Silvana y otros personajes extravagantes.

Criticas

Mediterráneo es una belleza visual. Filmada la mayor parte en exteriores, la fotografía es intensa y brillante y los parajes que nos muestra Gabriele Salvatores nada tienen que envidiar a cualquier isla del Pacífico. Las interpretaciones son mágicas, así como su posterior evolución y adaptación al lugar. Los diálogos brillantes y las pullas, situaciones pintorescas y tonterías que cometen nuestros amigos están más que justificadas por su origen festivalero.

Una película con sabor a libertad en la que los desertores son bienvenidos en el mundo de los cielos... y de los héroes. Genial. 9.7

"Sargento... creo que me he enamorado de usted."

Cine + Cena
Bocadillo ó Tosta
Vino , cerveza , refresco
6€
Reserva tu entrada
Email , facebook ó en Almazen Valencia
Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario