Etiquetas

lunes, 28 de febrero de 2011

HOY en ALMAZENCINE "Ascensor para el Cadalso"

Al más puro estilo del cine negro norteamericano nos cuenta la historia de un amor arrebatado, clandestino, en el cual unos amantes se conjuran para poner fin a la situación que viven urdiendo un plan ambicioso y que creían perfecto, sin tener en cuenta que a veces quien decide es el caprichoso destino.
Dentro de un contexto social opresivo, corrupto y turbulento,  que tiene como telón de fondo una ciudad fría y gris, con sus locales nocturnos, donde acaban el día las soledades y los miedos de sus gentes, ocurre esta historia que les envolverá de inmediato por sus ingredientes y por su banda sonora elegante y muy sugerente, a cargo del gran: Miles Davis.

Año: 1957
País: Francia
Director: Louis Malle
Música: Miles Davis
Reparto: Maurice Ronet, Jeanne Moreau, Georges Poujouly, Lino Ventura..
Duración: 88 min.

EL DIRECTOR: LOUIS MALLE
Nació en Francia en 1932, falleciendo en Los Angeles en 1995.
Está considerado como uno de los cineastas franceses más importantes. Versátil, supo tratar todo tipo de historias, algunas prohibidas, otras cotidianas, pero siempre centrando su mirada en el hombre, en sus pulsiones más íntimas y a veces oscuras y desconocidas.
Su carrera profesional, duró más de 40 años, explotando también sus facetas de guionista y actor.  Destacan películas como: Los amantes (1958), El soplo al corazón (1971), Atlantic City (1980), Adios, muchachos (1987),  Herida (1992), etc.
 También nos dejó un importante legado de reportajes y documentales con temáticas muy diversas, y destacó en su faceta de cámara submarino, trabajando junto a Jacques Cousteau en su famoso “Calypso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario